21/03/2016 – EFECTIVOS DE LA POLICIA LOCAL DE ALMIRANTE BROWN ASISTIERON UN PARTO EN SAN FRANCISCO SOLANO
Este domingo por la mañana dos de nuestros efectivos, los oficiales de policía Ana Cáceres y Jorge Ibañez acudieron al complejo habitacional, sito en calle Rawson por solicitud del servicio de emergencias 911, una vez allí se dirigieron a uno de los departamentos del edificio 8 para dar respuesta y asistencia al llamado de una joven en un avanzado estado de embarazado. La Joven de 19 años fue atendida por los efectivos y la intención era trasladarla al hospital pero como el nacimiento era inminente y para preservar la salud y la vida de la futura madre y de su niña, la oficial Cáceres y su compañero oficiaron de parteros en el baño de la casa, y luego de casi 20 minutos de maniobras de parto lograron el feliz nacimiento.
Según indicaron el Jefe de Policia Local Crio. Martin Escobar y el Titular de la Cria de la zona, Sub Crio. Alejandro Aguirre, quienes se acercaron a felicitar la acción de estos oficiales, era un orgullo que oficiales de policía puedan asistir a la llegada de una nueva vida.
La beba nació con 2,800 kilos y de inmediato fueron trasladadas al Hospital Oñativia en donde confirmaron que, tanto la mamá como el bebé, están en perfectas condiciones y debidamente atendidos.
Como muestra de agradecimiento a la labor de nuestros efectivos la beba fue bautizada Ana como la oficial de Policia Local que intervino en su llegada al mundo.