20/03/16 – EFECTIVOS DE LA POLICIA LOCAL ASISTIERON A UN PERRO MALTRATADO.
Este fin de semana dos de nuestros efectivos actuaron salvando la vida de un pobre animal martirizado y abandonado en la vía publica, el mismo se encontraba sin agua ni alimentos y agonizando a razón de las heridas infectadas que tenía en el lomo.
Nuestros efectivos, la oficial de la policía local Johana Zalazar y su compañero
encontraron al perro herido severamente en Araujo y Marechal de la localidad de Don Orione, profundamente maltratado y con el lomo herido y agusanado, los vecinos de la zona lo vieron pero temían acercase ya que decían que era malo y podía atacar y estaba atado con una cadena sin agua y sin comida.
Como nadie se hizo cargo del animal tomaron la decisión de trasladarlo a la veterinaria más cercana, siendo esta un local situado en la calle Romero el cual luego de una larga espera los atendió y finalizar la operación les cobro un considerable monto como honorario, lo que pudieron afrontar con la ayuda de los vecinos.
Estos oficiales actuaron con entrega, responsabilidad y una profunda humanidad ya que para ellos era imposible no ayudarlo, siendo que el pobre perro no tuvo la culpa de la falta de humanidad de su dueño al descuidarlo y abandonarlo.
También se agradece especialmente a los vecinos Sra. Ingrid Ocampo por hacerse cargo y adoptar al animal que ahora tiene un hogar y una familia.