9/10 – LA POLICÍA LOCAL Y LOS NIÑOS DE ALMIRANTE BROWN
Dos de nuestros efectivos de policía loca los OFICIALES ASTUENA RICA RÍO y FERNÁNDEZ LAILA tienen dentro de su recorrido un operativo aurora en el Jardín de Infantes Puerto argentino y en la Escuela N° 17 en la localidad de Malvinas argentinas.
Desarrollando su tarea como todos los días después de hacer el aurora los oficiales dieron una vuelta preventiva por la cuadra del centro comercial saludando a los comerciante que en ese horario recién abren en uno de los locales específicamente en la perfumería SU había una mamá con un nene la cual al vernos nos dice.
- Buenas tardes puedo hablar con ustedes
- Si díganos Sra.
- Mi hijo Joaquín no quiere ir más al jardín!
Entonces la Oficial Fernández se miro con su compañero le dijeron juntos:
-Como que no queres ir más al jardín?
Y él nos responde; no porque no tengo ganas. Entonces le dijeron -Como no tenes ganas? Vos tenes que ir a jugar a divertirte pasarla bien y aprender las cosas que te enseñan y ahí les dice la mama que él quería ser policía!
La respuesta de los Oficiales fue que para ser policía tenía que estudiar por q primero era jardín luego la primaria la secundaria y por último la escuela de policía.
La mama de Joaquín les agradeció la hermosa charla que habían tenido con él y a partir de ese día Joaquín sale todos los días del jardín viene donde están los oficiales y les da un beso o un saludo de mano y les cuenta como le fue en su día y luego se va con su mamá después de estudiar contento.
Esta es una forma más de demostrar la voluntad de servicio y la aplicación más cercana e innegable de las políticas de una verdadera Policía de Proximidad.