top of page

25/9 HONORABLE AMIGO DE LA POLICIA LOCAL DE ALMIRANTE BROWN

 

Esta es la historia de dos efectivos de la Policía Local de Almirante Brown, dos mujeres de Almirante Brown que decidieron asumir el desafío y la responsabilidad de cuidar a su comunidad y lo más importante cuidar a sus vecinos.

Tienen como puesto de recorrido asignado el Polideportivo de Rafael Calzada, y asimismo cubren también el operativo aurora en el Instituto Almafuerte, (que son operativos de presencia y prevencionales en la puerta de las escuelas y colegios del partido en el momento de ingreso y egreso de los alumnos), el instituto Almafuerte se encuentra en la calle Falucho y Agüero de Rafael Calzada, hacia allí las dos oficiales van todos días de lunes a viernes en el horario 07,15 y a las 12,00 horas, asistiendo a los alumnos y padres que concurren al establecimiento,  Dicho servicio de presencia policial empezó  el 19 de mayo de este año y con el transcurso del tiempo, fueron conociendo cada vez mas a las personas que allí concurrían.

La Oficial Cintia Ivonne Carniel es justamente nacida en Rafael Calzada, tiene 32 años y creció en la casa familiar viviendo en esa zona toda la vida, recuerda la época en que el polideportivo era solo pasto y hoy es una hermosa plaza, es casada y tiene 2 hijas, una de 15 años y otra de 9 años ambas también alumnas del Instituto Almafuerte, por lo que conoce al cuerpo docente y agradece la oportunidad de poder cuidar a aquellos con los que ha crecido y compartido toda su vida.

La Oficial Carolina Gabriela Godoy tiene 24 años y también es madre de un niño de 3  años, ella es oriunda de San José, pero conoció la zona al ser asignada a ella y con su compañera y eso la ha llevado a ir conociendo a sus vecinos, elevando su compromiso y su sentido de pertenencia hacia la Policía y hacia su comunidad, teniendo el orgullo juntas de cuidar a sus vecinos, es decir a su propia gente.

 

Es así que en uno de estos operativos Aurora un día, notaron que un nene pequeño llamado ARAMIS, les prestaba más atención que el resto, así que lo  empezaron a saludar, primero se mostró tímido y luego de a poco fue entrando en confianza con las oficiales, tal es así que en algunas ocasiones los padres JONATHAN y GRACIELA, le decían “ahí están, salúdalas” y el nene se acercaba tímido y saludaba junto con ellos.

Un día la madre les conto que ellos y muchos otros padres estaban contentos con su presencia en el lugar y que a su nene le llama mucho la atención el uniforme y que le pedía que le compre una boina lo cual la madre hizo que su abuela le tejiera una boinita del mismo color ya que quería ser como ellas.

Así un día, cuando los padres vinieron a traer a su hermanito a la institución, viene el niño vestido simulando ser un mini policía local.

Se encontraba vestido con pantalón joggings, suéter polar, y botas lluvia y boina que le había tejido su abuela. La madre les conto a las dos oficiales que el comentaba que el era un policía, igual que las chicas que estaban en su escuela. IMPOSIBLE no verlo y no emocionarse con lo chiquito que era y queriendo ser como ellas, parte de la Policía Local.

Por ello las dos oficiales no dudaron un instante en hablarle y hacerlo participar de su tarea de prevención ante lo que se mostró tímido y luego accedió a tomarse una foto con ellas y de esa manera fue la primera vez que el binomio dejo de ser de dos oficiales, sino que paso a ser de tres al contar con su apoyo! A partir de ese momento es nuestro honorable amigo de la policía local.

 

Please reload

bottom of page